www.mindurri.forolatino.tv

Gallardón asegura que el PSE tiene 'miedo de sacar un escaño más' que el PNV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gallardón asegura que el PSE tiene 'miedo de sacar un escaño más' que el PNV

Mensaje  mindurri el Lun 23 Feb 2009, 23:49

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, cree que el PSE tiene "miedo" a sacar un escaño más que el PNV porque quieren pactar con ellos y que sigan gobernando en el País Vasco y se ha preguntado si el PSE "¿es alternativa o un pretexto para que el PNV siga en el poder?".

El alcalde de Madrid ha participado en un mitin en la capital alavesa junto al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, la candidata alavesa Mari Mar Blanco y el presidente del PP alavés, Alfonso Alonso.

Gallardón ha mostrado su apoyo al PP vasco y se ha mostrado convencido de que "el próximo 1 de marzo, después de tres décadas, el País Vasco va a pasar página y va a empezar a escribir una nueva con letras de oro".

Gallardón ha defendido la "alternancia en el gobierno" como un valor "positivo" en sí mismo y ha considerado que "un sistema político" como el vasco "en el que la alternancia no se produce, es preocupante".

El primer edil de Madrid se ha preguntado si el PSE-EE "¿es una auténtica alternativa o es un auténtico pretexto y pseudónimo del PNV para que éstos sigan en el poder?" y ha recordado que en los años 80, cuando el PSE obtuvo mayoría en el Parlamento Vasco, "tuvo miedo de asumir sus responsabilidades de gobierno y pactó con el PNV para que las cosas siguieran igual".

Ahora, ha opinado que el PSE tiene "miedo" a sacar un escaño más que el PNV porque "no quieren que dejen de gobernar y quieren seguir pactando con ellos, como han hecho en tantas instituciones, incluidas las alavesas".

Gallardón ha considerado que este episodio de la política vasca "merece un reproche severo de los ciudadanos vascos al PSE" y se ha preguntado si "¿quienes no se atrevieron entonces se van a atrever ahora?".

Papel 'determinante y decisivo'
Por su parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha dicho estar convencido de que en estas elecciones vascas, "por primera vez en la historia" de Euskadi "el PP va a poder ser determinante y decisivo" para propiciar la alternancia y va a dejar de ser un partido "instrumental".

"La alternancia podrá ser protagonizada por el PP y por las políticas que nosotros defendemos", ha afirmado. Asimismo, ha llamado a quienes confiaron en las últimas elecciones en el PSE, "a unirse al proyecto del PP" porque "los socialistas no son garantía de ningún cambio".

La candidata alavesa Mari Mar Blanco, que se incorpora por primera vez a las listas del PP, ha expresado su satisfacción porque "los terroristas no van a estar en el nuevo Parlamento Vasco" y se ha comprometido a ser "la voz de las víctimas" de ETA a partir del 2 de marzo.

Anuncios Google
Calcular Seguros de CocheEn 3 minutos 15 Seguros de Coches. Compara online y ahorra 500€.www.AsesorSeguros.comMide tu inteligencia¿Estás seguro de tus capacidades? ¡Pruébalo aquí!www.CI-PruebaEuropea.comOposiciones en País VascoUn empleo público para toda la vida y con la máxima seguridad.Buscaoposiciones.com/Pais-VascoEnviar a un amigo Valorar Imprimir En tu móvil PásaloMSN Reporter
avatar
mindurri

Cantidad de envíos : 33
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/user/mindurri2007

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.